Belleza



Cómo preparar un enjuague bucal

Como hacer un enjuague bucal

El cuidado de los dientes como sabéis es algo muy importante, porque de no tener un control a la larga se va pasando factura, y podemos padecer de problemas como mal aliento o perdidas de alguna pieza en la edad adulta, algo que no es del agrado de ninguno, por eso ademas de cepillaros los dientes a diario también es fundamental utilizar enjuague bucal, por eso os diremos como prepararlo.
 
Así pues, destacar que siempre es bueno que al menos una vez al mes o cada dos meses se vaya al dentista a realizarse una limpieza bucal, pero diariamente y desde casa tenemos que seguir una  higiene saludable de la boca, con el fin de no dar lugar a la aparición de caries u otros problemas, ayudándonos siempre de un enjuague bucal.
 
Del mismo modo, comentar que son muchas las marcas diferentes que se pueden encontrar de enjuagues para la boca, pero que si bien son algo caras, nada mejor como hacerlas en casa para ahorrar en este aspecto, teniendo una duración de al menos un mes si lo guardáis en la nevera, porque al no contener conservantes podria ponerse malo a temperatura ambiente.

Por otro lado, mencionar también que los ingredientes que necesitareis para realizar el enjuague bucal casero son unos 50 gramos de bayas de enebro, 1000 cc de agua, unas hojas de menta, albahaca y pétalos de rosa. Una vez tengáis estos ingredientes deberéis poner el agua en una olla a calentar, colocándolo todo dentro y apartándolo cuando llegue a hervir. Después colarlo todo y meterlo en un frasco, guardándolo en el frigorífico.
 
Asimismo, debéis saber que para conseguir una boca sana y libre de problemas, deberéis enjuagaros haciendo gárgaras con esta preparación al menos dos veces al día, ademas de lavaros los dientes  con vuestra pasta común. Otra buena opción es mezclar clavo de olor, perejil, menta y café en agua hirviendo, para luego colarlo y enjuagarse la boca con el agua resultante.