Belleza



Cuantos tipos de cabello existen

Tipos de Cabello

Existen diferentes tipos de cabello, por esta razón existen productos con ingredientes especiales para cada tipo de cabello. Se debe elegir un buen producto para la higiene y el mantenimiento de su cabello y evitar reacciones adversas en nuestro cuero cabelludo o sobre el cabello.
 

- Tipos de cabello:
 
Seco: No tiene brillo y luce opaco, se enreda y se quiebra fácilmente al peinar, sus puntas son horquilladas. Al estar dañado use un champú suave y con acondicionador para hidratar y nutrir su cabello. Es recomendable el uso de mascaras nutritivas y cremas al peinar a base de keratina.
 

Normal: Se puede peinar fácilmente y luce suave y sedoso, es manejable y puede usar un champú suave libre de compuestos adicionales. Evite los champús dos en uno etc.
 

Mixto: Luce seco de la mitad hacia las puntas, y graso y sucio cerca de la raíz. Cuando aplique el acondicionador deberá evitar hacerlo desde la raíz y solo en las puntas. Enjuague con agua fría o tibia.
 

Graso: El cabello luce brilloso y generalmente hay problemas de caspa, es seco solo en las puntas, se debe de lavar diariamente. Aplique el acondicionador estrictamente solo en las puntas. Para el cabello graso seque en forma natural y evite el uso del secadores artificiales.
 
 
 
- Consejos:
 
Se debe de elegir el champú adecuando según el tipo de cabello que tengamos.

Comience por alimentarse correctamente, consumiendo mucha agua, frutas y verduras.

Duerma lo suficiente pues los cambios hormonales afectan a las uñas y al  cabello.

La falta de hierro en las comidas de preferencia en legumbres.

La biotina la cual se metaboliza del consumo de arroz, trigo, avena, soja y guisantes, en caso de fuentes animales se encuentran en las vísceras como el hígado y en los huevos.

Las vitaminas A, B y C son aliados para mantener un cabello fuerte y saludable.


- Brillo natural:
 
Para devolverle el brillo y vitalidad natural a cualquier tipo de cabello, puede utilizar el vinagre.
 
Luego de terminar de lavarse el pelo normalmente, proceda a mezclar dos tazas de agua fría con 1 cucharada de vinagre y aplique en su cabello con suaves masajes en el último enjuague.